Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
MÉRIDA, 6 de junio (Quadratín México).- Las relaciones de amistad y entendimiento entre China y México se fortalecerán a raíz del encuentro entre los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, consideró hoy el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
El funcionario federal estuvo presente en la despedida al presidente de China en el aeropuerto de Mérida, según una información en la red social Twitter.
Indicó que “despedí al Presidente de China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan, quienes concluyeron visita de Estado”.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, previamente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, despidió a su similar de la República Popular China en Chichén Itzá, donde el mandatario asiático puso fin a una gira de tres días por territorio nacional.
Acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular del Ejecutivo federal concluyó su encuentro con Xi Jinping, quien arribó el martes pasado a la Ciudad de México.
Posteriormente las delegaciones de ambos países se dividieron, pues el presidente mexicano se dirigió a la terminal aérea de Kaua, distante unos cuantos kilómetros de Chichén Itzá para abordar un avión, que lo trasladó a la Ciudad de México.
A su vez, el presidente asiático salió de esta entidad con rumbo a Estados Unidos, donde se encontrará con su homólogo, Barak Obama.
QMX/ntx/oab