Hallan muerto en bolsas negras en carretera Acapulco-Pinotepa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2017.- La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para cumplimentar una orden de aprehensión, otorgada por un juez de control, contra un hombre de 22 años de edad que evadió a la justicia cuando se encontraba interno en un hospital donde recibiría atención médica.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió, en un comunicado, que las lesiones las presentaba por el choque del vehículo en el que transitaba el pasado 12 de noviembre, en la delegación Azcapotzalco, el cual tiene un reporte de robo en el Estado de México.
De acuerdo con la indagatoria, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, por encubrimiento por receptación, el día de los hechos, policías preventivos fueron alertados que en Eje 5 Norte, a la altura de la colonia Xalpa, se encontraba un automotor Volkswagen Vento, colisionado y a unos 200 metros el probable participante, lesionado.
Al acudir al lugar, corroborar los hechos y reportar el número de matrícula del automóvil, se les informó que éste había sido robado en la entidad mexiquense, por lo que procedieron a la detención del implicado y el aseguramiento de la unidad.
Una vez que el detenido quedó a disposición del representante social, se dio intervención al médico legista para su valoración y se determinó que debería ser ingresado a un nosocomio. No obstante, esta mañana, que recibiría atención quirúrgica, escapó.
Esta situación fue reportada a la Fiscalía de Robo de Vehículos y a la PDI, a fin de iniciar la búsqueda y localización del inculpado, así como las indagatorias pertinentes contra dos agentes investigadores encargados de su custodia, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.