CIUDAD DE MÉXICO., 29 de enero de 2020.-Tres reos que se encontraban en proceso de extradición a los Estados Unidos se fugaron del Reclusorio Sur esta mañana, pertenecían al Cártel de Sinaloa.

Yael Osuna Navarro procesado por asociación delictuosa, originario de Nayarit; Luis Fernando Meza González, sentenciado por tráfico y enajenación y Víctor Manuel Flores Beltrán encarcelado por tráfico, ambos oriundo de Culiacán, Sinaloa se evadieron de la cárcel capitalina.

Víctor Manuel Flores Beltrán es hijo de Víctor Manuel Flores Flores, compadre y consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán.

El llamado narcojunior fue detenido en octubre de 2017 en un lujoso departamento en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y se presume cercano a los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación luego de que a las 8:30 horas de este miércoles ninguno de los sentenciados había acudido al pase de lista.

Esta mañana la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.