Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 17 de septiembre (Quadratín México).- Unos 30 a 35 reos de alta peligrosidad se fugaron esta tarde del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, por lo que se activó la alerta roja, informaron las autoridades.
De acuerdo a informes preliminares, los reos se escaparon a través de un túnel a eso de las tres de la tarde, ante lo cual elementos del Ejército y los diferentes niveles policiales realizan un amplio operativo en busca de los prófugos.
“Estamos haciendo la evaluación en el centro, pues es un centro con alta población, y se está llevando a cada uno de los internos a sus celdas para evaluar la situación”, indicó Jorge Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Hasta el momento, las autoridades de Coahuila no han dado un número oficial de fugados, aunque trascendió que se pasó lista de forma extraordinaria y que preliminarmente se calculaba que eran unos 30 a 35 reos federales los que faltaban.
El reporte de la fuga obligó a las autoridades a realizar operativos en la carretera hacia Ciudad Acuña, y en las principales entradas de la zona urbana, así como en la central de autobuses.
Por su parte, Milenio Diario en su portal electrónico, señaló que personal del Cereso reportó el hecho luego de encontrar un túnel al interior de un taller de carpintería y a un custodio amarrado.
Agentes del Ministerio Público se encuentra en el interior del centro de reclusión realizando las investigaciones para logar saber el número exacto de reos que lograron fugarse.
El centro de reclusión se ubica a unos siete kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por lo que, según versiones extraoficiales, las autoridades estadounidenses fronterizas también están en alerta ante la posibilidad de que los criminales prófugos intenten huir hacia ese país.
También se habló del hallazgo de un muerto adentro de un automóvil en las cercanías de la penitenciaria, aunque no se sabe de momento si el hecho está relacionado a la fuga.
QMex/oab