Sale primer caravana migrante de 2025 de Chiapas a Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO. 14 de febrero de 2023.- El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que ante el cierre de precampañas el pasado fin de semana en el Estado de México y Coahuila, se demostró que sus candidatos fueron los que más éxito alcanzaron:
“Ganamos claramente el primer round en el Estado de México y Coahuila, logramos posicionar a nuestros precandidatos y aumentar la preferencia a favor de nuestro partido”.
Delgado Carrillo destacó que en tierras mexiquenses se logró aumentar 15 puntos el nivel de reconocimiento de la precandidata, Delfina Gómez, llegando a cerca del 70 en total, además de continuar con una ventaja de 20 puntos en las preferencias.
“Tenemos 20 puntos de ventaja, con esos iniciamos; la Maestra es más conocida. Evidentemente la candidata del PRI, también incrementó su nivel de conocimiento; sin embargo, la preferencia se consolida; el porcentaje de personas que desean votar por Morena, sigue creciendo”, añadió.
En cuanto a Coahuila, el dirigente morenista indicó que igual les fue muy bien, haciendo que la gente comprendiera la situación al no haber ido en alianza con PT y PVEM: “se va poco a poco ya clarificando esta confusión que hubo al inicio, por el hecho de que no fuimos en alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo; la gente ya está identificando que hay que aglutinarse en torno a Morena para poder lograr el cambio”.
El colimense subrayó que van tan bien en dicho estado, que ya tuvieron una reacción de las autoridades electorales, ordenándoles bajar unos espectaculares del precandidato Armando Guadiana, siendo que tiene el mismo contenido de los del precandidato de Va por México.
“Pero, ¿por qué este si es legal? y ¿por qué el de Guadiana es ilegal? Dejaron que los del PRI permanezcan y los de Guadiana los tuvimos que quitar. La respuesta es clara, evidentemente ya sienten pasos en la azotea; es decir, esta división que provocaron del PT y del Verde, pues no les va a funcionar, porque Morena solita está por encima”, consideró.
Mario Delgado destacó que casualmente este 13 de febrero, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), estuvo de visita en zona coahuilense con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la gente del Tribunal local.
“Todos se tomaron una foto muy seriecitos, muy hipócritas dirían ellos, diciendo que van a respetar la voluntad, que no se van a meter en las elecciones, que quieren elecciones limpias, cuando Lorenzo Córdova a lo que fue, fue a avalar ya esta primera decisión que va en contra de la imparcialidad”, expuso Delgado.