Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, reveló que hay un presunto desvió de recursos en la materia, que fueron transferidos al gobierno de Veracruz, por lo que ya radican 22 de denuncias penales.
“Destacan las 22 denuncias penales presentadas o en proceso de presentación, por parte de la SSA ante la PGR, por la falta de comprobación o desvió de recursos transferidos al gobierno de Veracruz, por 670 mdp”, dijo.
En el marco del segundo día de actividades en la reunión plenaria de los senadores del PRI, que se lleva a cabo en el recinto parlamentario a puerta cerrada, el secretario de Estado afirmó que hay “más transparencia y mejor rendición de cuentas”.
“Se ha notificado a las instancias fiscalizadoras correspondientes sobre los recursos pendientes por comprobar y no reintegrados en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tabasco y Veracruz”, dijo.
José Narro Robles, quien manifestó militante del PRI, resaltó que “cuando se han detectado deviaciones, hemos hecho las denuncias penales correspondientes y lo vamos a seguir haciendo”.
Sobre los hechos ocurridos en 2010 donde se presume la administración de falsos medicamentos en tratamientos de quimioterapia, Narro Roble dijo “hemos encontrado innumerables irregularidades administrativas, algunas indignantes, como haber encontrado 17 toneladas de medicamento caducado”.
“Es muy doloroso que encontremos cerca de 47 pruebas para detectar VIH Sida, que no tienen registro sanitario, que nunca debieron haberse adquirido”, expresó el político priísta.