Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019.- Los encontronazos todavía siguen en el interior del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, entre el coordinador de la bancada Ricardo Monreal y el senador Martí Batres.
En el conflicto por el proceso de la elección de la Mesa Directiva, el líder de la fracción mayoritaria celebró la resolución por unanimidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la determinación de anular la elección interna de los senadores de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) escribió: «Con mesura y objetividad, celebro la resolución del Tribunal Electoral (@TEPJF_informa) emitida por unanimidad contra la determinación de anular la elección interna de @MorenaSenadores. Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso».
El senador Batres reviró por la misma plataforma y tuiteó: «En cuanto a la elección interna del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el @TEPJF_informa no entró al fondo de las irregularidades. La @CNHJ_Morena sí. Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita. #VictoriaMoral».
El órgano especializado del Poder Judicial, encargado de resolver controversias, revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, órgano interno del partido que invalidó el pasado 29 de agosto el proceso de elección de Mesa Directiva en el Senado y ordenó reponer el mismo.