Suspenden 4 chelerías en la alcaldía Cuauhtémoc
XONACATLÁN, 12 de abril (Quadratín México).- Habitantes de 10 poblados de esta localidad se manifestaron frente al Palacio Municipal de Xonacatlán, en contra de la construcción del fraccionamiento Villas del Bosque.
Por tercera ocasión, los manifestantes dicen que los responsables de esta obra explotan un pozo de agua profundo en esa zona habitacional, por lo que afecta el abasto de agua para los pobladores de la zona aledaña.
Guillen Saladino Martínez, uno de los inconformes, detalló que la construcción corre a cargo de la empresa MM San Antonio la Isla, la cual inició el pasado 25 de enero con la perforación del pozo.
Y ante este hecho se oponen a la construcción de un conjunto habitacional en este barrio, pues advierten que su edificación afectará la dotación del servicio del vital líquido.
El pasado 11 de marzo iniciaron la preparación del terreno de más de 20 hectáreas en la localidad, donde según los habitantes, se planea la construcción de mil 900 casas.
Los encargados de la construcción señalaron que la empresa y las subempresas contratadas para la creación del conjunto habitacional Villas del Bosque cuentan con los permisos necesarios del gobierno del Estado de México y del municipio.
Sin embargo, los pobladores advierten que seguirán con las protestas, en tanto no reciban atención de las autoridades encargadas de la dotación del agua, para que aseguren el abasto para todos los poblados.
QMX/ntx/tab