Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- El Consumo Turístico Interior se incrementó 8.5 por ciento en el segundo trimestre de 2021, frente al trimestre previo; en su comparación anual creció 62.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
Así lo dio a conocer este viernes, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo abril-junio de 2021.
En el segundo trimestre del año en curso, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 9.2 por ciento, frente al trimestre previo; en su comparación anual incrementó 52.2 por ciento.
Respecto al Consumo Turístico Interior, de manera desagregada, el del Turismo Receptivo creció 56.5 por ciento y el del Turismo Interno se elevó 3.2 por ciento en el trimestre en cuestión.
En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un ascenso de 62.1 por ciento durante el trimestre abril-junio de 2021. Por componentes, el Consumo Turístico Receptivo aumentó 645.9 por ciento y el Turístico Interno se incrementó 41.1 por ciento.