Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- Al instalarse formalmente el Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados, su presidente, Armando Soto Espino, afirmó que se pretende un vínculo efectivo entre la población y la solución de su problemática urgente, dándole libertad y confianza de acercarse al Congreso de la Unión para ser atendidos, escuchados y recibir apoyo y consideración a sus peticiones.
Durante su intervención y declaración formal de instalación, se añadió en un comunicado, el parlamentario aseguró que el Comité se convertirá en un modelo dinámico que devuelva a los ciudadanos la confianza en su Congreso y la clave para ello será la solución “a lo que es posible, a lo que sí compete, a lo que sí representa un avance y un alivio para la gente”.
“Trabajaremos para vivir en comunidad, armando el tejido social y desarmando la violencia que vive México”, puntualizó.
Ante el representante del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este órgano legislativo, Francisco Martínez Neri; el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y la moderadora Erika Briones Pérez, también diputada federal del Sol Azteca, así como diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, subrayó que los integrantes del Comité de Información, Gestoría y Quejas trabajarán y actuarán institucionalmente.
“Instalar un comité –ya lo ven ustedes– no es un asunto difícil. Animarlo, motivarlo, conseguir que cumpla, que realice, que se convierta en lo que todos esperamos, será tarea cotidiana que sí requiere de la voluntad y del esfuerzo de quienes los componemos”, subrayó.
El diputado presidente, Armando Soto, invitó a ser voz de una nación que, más que nunca, hoy nos necesita; representemos a quienes debemos representar; un pueblo noble que padece de desinformación, desamparo y la prepotencia de oídos sordos.
A nombre del presidente de la Jucopo, el vicecoordinador del GPPRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que las diputadas y diputados integrantes del Comité de Información, Gestoría y Quejas tendrán una relación estrecha, una interacción mayor con la sociedad y otros órganos de los estados de la República y municipios, con el objetivo de atender sus demandas de información, de orientación, de gestión y de todo aquello que la sociedad reclama de manera cotidiana.
Este instrumento –indicó– deberá ser un vehículo más para esta conexión e interrelación con la sociedad, más en momentos tan complicados como los que vive el país en todos los terrenos, especialmente en lo económico, lo político y en lo social por las posibles consecuencias que tendrá ahora el resultado de las elecciones en Estados Unidos y que ya están evidenciándose los primeros posibles impactos que tendría, y los efectos negativos que podría tener sobre nuestro país.
Por ello, “ahí es también necesario que nosotros, en el marco de nuestra evidente pluralidad y las complicaciones y complejidades que tiene el que podamos entender y manejarnos en la pluralidad política de esta Cámara de Diputados, debemos al mismo tiempo aprovechar esta posibilidad para demostrar que hay fortaleza de nuestro país como nación soberana y que hay una fortaleza de las instituciones para que podamos hacerlas valer ante la sociedad y ante el mundo entero”, subrayó.
Desde esta perspectiva, puntualizó, “es como hay que ver la importancia de este trascendente y valioso órgano de la Cámara de Diputados, al que deseo –desde luego– la mejor de las suertes, deseando por supuesto que las y los integrantes del mismo desempeñen siempre su trabajo mirando por el bien de la sociedad y por preservar nuestros valores democráticos. Muchas felicidades en verdad, y muchas gracias por esta oportunidad”.
En la instalación, se presentó formalmente al técnico de dicha comisión, Alejandro Hernández Garrido, y se dio a conocer la aplicación Móvil de Información, Gestoría y Quejas con la que se trabajará, así como la propuesta del Programa Anual de Trabajo.