Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2022.- Luego del desplome el pasado 4 de diciembre del nuevo puente El Quelite, en Sinaloa, y que sería inaugurado en enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se investiga qué fue lo que se hizo mal.
Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente de México señaló que se hará el dictamen sobre lo ocurrido.
“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente, ya van a hacer el dictamen sobre lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien”, informó.
Además, reconoció que no se iba a terminar, pues el avance a la fecha era de 70 por ciento.
“Sa fracturó en construcción este puente que está en la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaba un avance de alrededor de 70 por ciento de la obra. No iban a terminar la verdad, estaban pensado terminarlo en enero, los recursos de este puente son federales que se transfirieron al estado de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al gobierno de Sinaloa”, agregó.