Inaugura Clara Brugada línea telefónica para reportar fugas de agua
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue cuestionado sobre si el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz, debe dejar el cargo, luego de la fuga de dos reos del Reclusorio Oriente, ocurrida el 30 de mayo pasado.
De manera escueta, el mandatario capitalino dijo que se investigan las responsabilidades en la fuga, pero advirtió que se llegará hasta donde deba llegarse.
“No ha terminado la investigación, vamos hasta donde debamos llegar”, remarcó.
Indicó que la instrucción es que no haya impunidad, porque es claro que hubo corrupción y por eso se investigarán todas las líneas, aunque agregó que lo que urge es atrapar a los secuestradores Roberto Sánchez, alias El Fugas y Agustín Miranda.
“Primero tenemos que capturar a estos señores, está claro que hay una actitud de corrupción y que va a seguir siendo investigada en todas las líneas”.
Y que la conducta del personal del juzgado está en la mira, advirtió el Jefe de Gobierno capitalino.
“Se ha pedido al Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México que intervenga para que pueda analizar si son normales las actuaciones del personal del juzgado; hay varias cosas que se manejan con sigilo en la investigación llevadas ahí, pero puedo decir que la instrucción es que se ataquen todas y cada una de las líneas de investigación”. informó.