Rescata Puebla el empate en Monterrey
MÓNACO, 20 abril (Quadratín México).- El tenista español Rafael Nadal se volverá a enfrentar en una final al serbio Novak Djokovic, cuando se disputan mañana la final del Masters 1000 de Montecarlo.
Nadal ya ha ganado nueve veces el título de la isla europea, mientras que para Djokovic nunca se ha coronado en este pequeño país.
El tenista español venció al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-6 (3) para llegar a la final, mientras que el serbio hizo lo mismo con el italiano Fabio Fognini con parciales de 6-2 y 6-1.
El deportista español tiene la ventaja de ser favorito, mientras que el serbio no dio señales de que le moleste el tobillo derecho, el que se torció hace dos semanas en la Copa Davis y que mantuvo en duda su participación en Montecarlo hasta el último momento.
Nadal, quien ya ha ganado tres trofeos en 2013, ha avanzado a cinco finales consecutivas desde que regresó al circuito, luego de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.
El español, quien mañana buscará ampliar su marca de trofeos Masters a 23, y Djokovic no se enfrentan desde la final del Abierto de Francia del año pasado, ganada por Nadal.
La última derrota de Nadal en Montecarlo fue en 2003 ante el argentino Guillermo Coria. El español no jugó en 2004 por lesión.
QMX/oab