Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
BARCELONA, 23 de febrero (Quadratín México).- El FC Barcelona sufrió de más en su partido de la fecha 25, de la Liga de España, en el que remontó y venció por 2-1 al Sevilla, para dejar algunas dudas de cara a los próximos clásicos que afrontará ante el Real Madrid.
Y es que en días pasados, el Barça cayó 0-2 ante el AC Milan, en choque de ida de los octavos de final de la Champions League y hoy una vez más se vio abajo en el marcador, si bien supo salir adelante se le vienen dos duelos seguidos con el eterno rival, en Copa del Rey y Liga.
Los goles del triunfo fueron obra David Villa (52) y el argentino Lionel Messi (60). Alberto Botía por su parte, rompió el cero en el Camp Nou a los 42 minutos.
Con la victoria, los “blaugranas” se mantienen en lo más alto de la clasificación con 68 unidades, en tanto que el Sevilla, se quedó con 32 puntos para ubicarse en el décimo primer peldaño de la tabla.
Los anfitriones intentaron sorprender con su velocidad para crear las primeras ocasiones de gol, sin embargo, sólo fue cuestión de que el Barça tomara el balón y se convirtiera en protagonista.
Andrés Iniesta fue de los hombres más peligrosos y los “nervionenses” debieron reacomodarse para detenerlo. Con la posesión del balón, los “culés” controlaron el ritmo del partido mientras que los locales esperaron el error para robar y atacar.
La zaga “sevillista” estuvo muy atenta e impidió que su rival llegara con claridad. A los 42 minutos llegó la tan esperada oportunidad con una falta del brasileño Dani Alves. En esta jugada Coke controló por la derecha y mandó centro a Botía, quien venció a Victor Valdés con la cabeza.
Para la segunda mitad, el club catalán no tardó en responder y al minuto 52, Alves mandó el balón al corazón del área, donde se encontraba “El Guaje” Villa que sin marca alguna remató a placer y transformar el 1-1.
Ante el empate, Sevilla evidenció cierto nerviosismo y concedió espacios, los cuales fueron aprovechados por su rival, que firmó la voltereta a los 60 minutos a través de Messi, que fue habilitado por Cristian Tello, el llamado “pulga” acumula 15 jornadas al hilo con gol.
El choque aumentó de intensidad, Barça perdonó un par de llegadas y los “blanquirrojos” generaron peligro al contragolpe, pero fallaron en los metros finales, para que el marcador no registrara más cambios.
Resultados de los encuentros de la fecha 25 de la Liga de España disputados este sábado
Mallorca 1 – 3 Getafe
Zaragoza 2 – 2 Valencia
Deportivo La Coruna 1 – 2 Real Madrid
Barcelona 2 – 1 Sevilla
QMX/ntx/oab