Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LONDRES, 29 de julio (Quadratín México).- La gimnasta mexicana Elsa García se lesionó la mano, pero decidió seguir compitiendo, aunque ya no en todas las pruebas, así que se concentró en viga y piso y se entregó al 100 por ciento en espíritu, pero no físicamente.
“Sin embargo, de lo mejor de mí y con los problemas que llevaba encima, creo que fue una buena actuación”, manifestó. “Mi oportunidad real era en el all around pero por la lesión que sufrí ayer no pude competir todos los aparatos y decidí pararme a hacer al menos mi piso y mi viga”.
“Estos son unos Juegos Olímpicos y tienes que jugártela, pero mi cuerpo no respondía como debía, entonces decidimos omitir esas dos pruebas y concentrarnos en viga y piso”, agregó García quien tras no competir en salto de caballo y barras asimétricas no logró avanzar en el All around.
Así mismo comentó que el siguiente paso es la recuperación para poder regresar a un buen estado físico y posteriormente regresar a las competencias ya que afirmó “no creo que me retire porque esto me apasiona mucho, pero sí habrá un descanso”,
A pesar de lo sucedido, la originaria de Monterrey Nuevo León, no ve como un fracaso lo sucedido.
“En Juegos Olímpicos hay historias de felicidad, de tristeza, de lucha y creo que la mía tiene un poquito de todo, no puedo decir que me voy triste, no sé cómo explicarlo, pero lo que sí sé es que dí todo de mí”, reiteró.
“Los doctores de la Conade, Bernardo de la Garza, Alejandro Cárdenas, el doctor Juan Manuel Herrera, el personal de la policlínica, todos estuvieron pendientes de mí, todos estuvieron atentos, el tratamiento necesario para la lesión que sufrí, pero mi problema fue el tiempo tan corto para recuperación”, concluyó.
De esta manera, otra mexicana que queda fuera del medallero, aunque no sin obtener más experiencia para seguir compitiendo en futuras justas deportivas.
QMex/NTX/oab