
Pide Verónica de Gyvés conformar PJ con personas de reputación intachable
OAXACA, 31 de marzo (Quadratín México).- En su insistente lucha contra la reforma educativa, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron durante su Asamblea Estatal realizar el próximo jueves una marcha de protesta en la Ciudad de México.
Dirigentes del gremio magisterial estimaron que en la manifestación participarán unos 75 mil maestros, quienes están en contra de las nuevas medidas federales en materia educativa.
El líder del CNTE, Rubén Nuñez Ginés, aseguró que una vez en el Distrito Federal, los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, se buscará una mesa de diálogo con los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación.
Entre tanto, los agremiados resolvieron insistir en su lucha a través de movilizaciones callejeras por región y con bloqueos de comercios y empresas transnacionales.
Dentro de sus acciones, los maestros contemplan dejar el paso libre de peaje en las casetas de la autopista Oaxaca-México.
En este sentino, Núñez Ginés, dijo que pese a los intentos de algunos grupos por frenar los alcances logrados por la CNTE en algunos estados, se mantendrá la ruta jurídica pedagógica y política en contra de la reforma educativa federal.
El dirigente magisterial explicó que en Oaxaca el CNTE presentó ante el Congreso estatal un exhorto para que no se valide la reforma educativa y en contraparte se haga valer una reforma alterna a la ley estatal de educación, la cual denominan el Plan para la Transformación en Oaxaca Educación (PTEO), que cual propone un esquema de evaluación regionalizado y no estandarizado para los docentes oaxaqueños.
El líder advirtió que su gremio no desistirá de su lucha hasta lograr su objetivo.
QMX/oab