Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
LIMA, 3 de mayo (Quadratín México).- Decenas de jóvenes peruanos se manifestaron en contra del magnate mexicano Carlos Slim, a quien calificaron de un hombre que se ha enriquecido a base de monopolizar servicios fundamentales en América Latina.
Los manifestantes se apostaron frente a la sede donde se encuentra el hombre más rico del mundo para participar en el XI Encuentro de Empresarios de América Latina-Padres e Hijos.
Los jóvenes, quienes usaron máscaras de Slim, se mostraron molesto con la presencia de Slim, a quien llamaron el “intruso en Lima”.
Los manifestantes afirmaron a través de un volante entregado a los medios, que “el hombre más rico del mundo ha construido su imperio en base a monopolios de servicios fundamentales.
“Países como Colombia, Brasil, Argentina y México ya están luchando para evitar que las malas prácticas de Slim se sigan expandiendo en su territorio”, agregó el documento. “Perú debe alistarse para hacer lo mismo”.
El XI Encuentro abordará temas de integración latinoamericana dentro de una perspectiva mundial. También se tratará la reducción de riesgos sociales, el éxito económico, el futuro de la educación y la oferta de viviendas accesibles a familias de bajos recursos.
En el evento participarán el presidente peruano, Ollanta Humala, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.
QMX/oab