
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2018.- El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que los programas sociales que existen actualmente en la capital y que benefician a miles de ciudadanos se mantendrán.
Entrevistado al término del encuentro que sostuvo con personas de la tercera edad en el Gimnasio de Villa Milpa Alta en aquella demarcación, Arriola Peñalosa señaló que incluso se podrían ampliar estos apoyos de haber una buena administración de los recursos.
«Se va a mantener el apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras, todo eso se va a mantener, y si llevamos una buena administración de las finanzas públicas de la ciudad, que urgen también, podemos ampliar esos apoyos”, sostuvo.
Dejó en claro que buscarán atacar el uso electoral de los programas sociales como la duplicidad, o el otorgamiento de ellos a personas inexistentes.
Mientras que en el caso de los adultos mayores que por algún trámite burocrático no acceden a la ayuda y la pierden, refirió que se buscará que éstos designen una cuenta para que ahí se les deposite y no tengan que ir directamente a la ventanilla.
Sobre el programa Médico en tu Casa, señaló que habrá que revisarlo en sus efectos, “sobre todo en epidemiología, quiero revisar si tuvo ese programa una reducción en la diabetes, en la hipertensión, sin duda hay que revisarlo, todo lo que sea bueno se va a quedar y lo que no haya dado resultados, se explicará porque y habrá que sustituirlo con mejores cosas”, apuntó.
Destacó que en materia de salud lo más importante para él es la prevención y detectar los factores de riesgo y no seguir, dijo, con un sistema curativo que va a contar con los recursos del Estado, porque a partir de un buen tratamiento se evitarán muchas enfermedades.
En otro tema y a pregunta expresa sobre con qué precandidato de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) le gustaría competir, debido a que este domingo ya definirán al candidato, Mikel Arriola dijo que son “exactamente lo mismo” y que el que quede tendrá que defender al Gobierno capitalino sobre los pocos resultados que ha dado, sobre todo en materia de seguridad y combate a la corrupción.
“Tienen que defender lo indefendible, estoy muy contento porque salga quien salga vamos a tener que preguntarle por qué ha subido la inseguridad, porqué ha subido la corrupción, porqué han menguado los servicios de tal forma, porqué ha bajado la cobertura del agua porqué suben los trámites y porque somos la penúltima ciudad menos competitiva de todo el país, esos serán los cuestionamientos y seré el más respetuoso de las personas”, puntualizó.