CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2021.- La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico naranja, anunció Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia del Gobierno de la capital del país.

En conferencia para dar el balance semanal de la pandemia de Covid 19, señaló que la ocupación hospitalaria en los últimos 5 días presenta estabilidad.

"La ocupación hospitalaria muestra algo muy similar en los últimos cinco días, prácticamente, que es estabilidad en torno de las 4 mil 384 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, se ha mantenido en números muy similares, más menos 50 en los últimos cinco días, después de las caídas importantes que teníamos.
 
En el caso de la Ciudad de México, en la última semana hemos tenido una reducción de un poco más de 200 personas hospitalizadas, pero… –eso en los últimos siete días–, en los últimos cuatro días hemos tenido una estabilidad e, inclusive, una ligera alza muy menor en torno a estas hospitalizaciones", señaló el funcionario local.
 
De las 4 mil 384 personas hospitalizadas, informó que mil 341 son personas que requieren un ventilador, y se ha visto un ligero incremento en los últimos tres días, que revierte una tendencia continua de seis semanas desde el 21 de enero en las que ha estado reduciéndose.

"En este sentido creo que es importante entonces comunicar de manera clara que estamos en niveles más bajos que los que llegamos a tener, una reducción de, prácticamente 42 por ciento comparado con nuestro pico máximo de hospitalizados el 21 de enero, de 10 mil 72; pero, desafortunadamente hemos visto una estabilidad en la última semana, que esto es importante que todos conozcamos, porque, talvez nos refiere que tenemos que seguir reforzando las medidas sanitarias que ustedes ya conocen, y no bajar la guardia", indicó.