Alertan 4 incendios y una volcadura a CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- El operativo policial desplegado sobre el Eje Central, desde el Salto del Agua hasta la calle de 5 de Mayo, se mantiene este mediodía, luego de que la tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía capitalina y comerciantes de los llamados “toreros”.
En un recorrido efectuado por Quadratín México por dicha vialidad de la ciudad de México se observa el constante rondín de granaderos que se mantienen a la expectativa para impedir que los comerciantes ocupen estos lugares para vender sus productos.
Mientras, otros elementos de la citada corporación permanecen de vigilancia a pie y distribuidos sobre el Eje.
La actividad en todos los comercios ubicados en el Eje Central es de total normalidad recibiendo a su clientela.
En tanto, hombres, mujeres, adultos mayores, estudiantes, turistas nacionales y extranjeros, desarrollan también sus labores cotidianas, con lo que se confirma que “después de la tormenta, viene la calma”, y así se refleja en el Eje Central.
La administración local, a través de la Secretaría de Gobierno reiteró que se mantendrá firme en la implementación del Programa de Reordenamiento en el Centro Histórico, que se aplica desde 2007 y que ha permitido liberar más de 84 manzanas y 105 calles.
“Estamos con mucha contundencia manifestando que vamos a continuar con este operativo de forma permanente en el Eje Central”, subrayó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.
Aclaró que mantener el espacio público libre es vital para más de tres millones de personas que visitan el Centro Histórico cada día.
Al referirse al acuerdo establecido desde 2007 con diversas organizaciones de comerciantes, el funcionario capitalino aseguró que “nosotros como gobierno implementamos un proceso de cumplimiento y el acuerdo establece que no pueden estar en las calles”.
Serrano Cortés consideró que lo que ha venido marcando la liberación del espacio público en el Centro Histórico “es la contundencia con la que lo reclaman los ciudadanos”.
QMex/bo/bhr