Promueven promoción del parlamento abierto en el congreso de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- El senador de la República Miguel Barbosa Huerta (PRD) afirmó que el relevo en el Banco de México debe tener enorme capacidad.
“Una persona con enorme capacidad en temas de economía, finanzas públicas, nacionales, internacionales con una posición de estadista y muy leal a los intereses de la nación”, dijo.
El también coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República explicó que, ante la renuncia anticipada del actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, se necesita una persona con el perfil con “alto nivel y alto reconocimiento”.
En entrevista en el recinto parlamentario, Barbosa Huerta explicó que en estos cargos, la decisión no la toma el gobierno mexicano de manera íntima, “sino que se toman en cuenta la opción de los circuitos financieros internacionales”.
Agustín Carstens Carstens comunicó al presidente Enrique Peña Nieto, su decisión renunciar a su encargo como gobernador del Banco de México, a partir del 1 de julio de 2017, para tomar posesión como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).