Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
EL CAIRO, 13 de abril (Quadratín México).- Un nuevo juicio contra el depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de la muerte de manifestantes en la revolución de 2011, fue pospuesto luego que el juez decidió retirarse del caso.
El juez Mustafa Hasan Abdala ha desistido de juzgar al ex mandatario y ha trasladado la causa a un tribunal de apelación para que designe una nueva instancia que lo juzque, informó la cadena árabe de televisión Al Yazera.
Abdala dijo sentirse “incómodo” con la causa de Mubarak en la apertura de la repetición del proceso al ex presidente y otros nueve altos cargos de su gobierno, entre ellos dos de sus hijos.
El 13 de enero pasado, el Tribunal de Apelaciones de Egipto anuló la sentencia contra el expresidente Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes, y ordenó repetir el juicio, después de aceptar apelaciones tanto de la defensa y la fiscalía.
El ex ministro del Interior Habib al-Adly y seis oficiales de alto rango del ministerio, así como los hijos de Mubarak Gamal y Alaa, están acusados de complicidad en el asesinato de manifestantes durante el levantamiento de 2011, que puso fin a sus tres décadas en el poder.
El ex presidente Hosni Mubarak, postrado en una camilla, fue trasladado en helicóptero a la Academia de Policía en las afueras de El Cairo, la capital del país.
El Ministerio del Interior de Egipto había ordenado el despliegue de tres mil soldados y agentes de la policía en los alrededores de la Academia de Policía.
QMX/ntx/aab