Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
TEPIC, Nay., 28 de agosto de 2020.- Pobladores del Santiago Ixcuintla, en Nayarit, tras ser notificados de la imposición de una cuarentena sanitaria a partir de este 28 de agosto al 10 de septiembre -por el aumento de casos de covid 19- decidieron quitar un cerco que había a la entrada de la cabecera municipal e impidieron que un camión repartidor de Coca -Cola, ingresara al poblado para distribuir sus productos en cuarentena.
El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, anunció que se tendría que poner en cuarentena a Santiago Ixcuintla, para reducir el número de contagios de coronavirus.
La medida generó oposición entre los pobladores quienes decidieron impedir la entrada del camión de refresco, por considerar que la embotelladora en Nayarit pertenece al gobernador de la entidad y su familia.
Hasta la fecha las actividades médicas, farmacéuticas, de laboratorios, impartición de justicia, además de implementarse Ley seca para todo el municipio, formaban parte de las medidas preventivas, sin embargo, los santiaguenses decidieron hacer caso omiso a que se aplicaran, porque el cierre de negocios afectaría más a la economía de las personas.
Fue así que, en reunión de trabajo entre pobladores y autoridades tanto estatales y municipales, se acordó que los negocios de diferentes giros deberán cumplir de manera estricta con las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Salud, además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con autoridades municipales y federales, colocarán filtros sanitarios.
Asimismo, se pactó que en el centro de la cabecera municipal, las localidades de La Presa y Villa Hidalgo, se colocarán retenes para controlar las entradas y salidas, de los puntos donde hay un mayor número de contagios por covid 19.