María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
NUEVA YORK, 19 de abril (Quadratín México).- Autoridades estadunidenses suspendieron actividades en la ciudad de Boston, así como declararon toque de queda en la localidad de Watertown por la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado el pasado lunes durante el maratón.
Se canceló el transporte público, también las actividades escolares y laborales, así como se ordenó a los habitantes no abrir la puerta a desconocidos y se mantengan en sus domicilios, ya que el prófugo es considerado de alta peligrosidad.
“Esto podría tomar horas, así que les pedimos que sean pacientes. Por ahora, esto es una cuestión de seguridad pública y mantener a la población a salvo es la prioridad”, indicó Timothy Alben, de la policía estatal de Massachusetts, en una conferencia de prensa.
La universidad de Harvard ha sido una de las primeras en decretar su cierre hoy “por preocupaciones sobre la seguridad”.
De acuerdo con informes de autoridades difundidos por medios de información, los sospechosos son dos hermanos provenientes de Chechenia o de una parte de Rusia cercana a este país, de apellido Tsarnaev, y que aparentemente radicaban de manera legal en Estados Unidos.
QMX/ntx/tab