Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2022.- Alejandro Armenta Mier se perfila como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para el próximo periodo de sesiones ordinarias a iniciar este 1 de septiembre.
En votación por cédula, en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena y Encuentro Social, el senador por el estado de Puebla obtuvo la mayoría de votos con 36 contra 28 a favor de su contrincante Higinio Martínez Miranda.
En elección de Vicepresidenta, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera fue electa con 47 votos a favor contra 20 que obtuvo su contrincante Verónica Camino Farjat.
Al grito de “¡unidad, unidad!”, “¡viva Morena!”, “¡arriba Andrés Manuel!”, “¡viva la democracia!”, “¡viva Ricardo Monreal!”, los senadores de Morena concluyeron su reunión para la elección de Presidente de la Mesa Directiva, con una segunda derrota para Higinio Martínez, quien también perdió la candidatura para gubernatura del Estado de México contra Delfina Gómez Álvarez.
En entrevista posterior, el morenista Alejandro Armenta agradeció y honró la confianza brindada por los senadores y reconoció el liderazgo y los trabajos del senador Higinio Martínez, Gabriel García y José Narro, al tiempo de reiterar que son un grupo parlamentario emergido de la 4T.
“Honramos los principios de Morena y tenemos lealtad plena al presidente Andrés Manuel”, expresó el senador electo por la mayoría legislativa para encabezar la Mesa Directiva.
De este órgano de gobierno del Senado, aseguró que seguirá el ejemplo pulcro, honesto y equilibrador de la senadora Olga Sánchez Cordero; el ejemplo de la apertura y la gran capacidad de diálogo del senador Eduardo Ramírez Aguilar; el ejemplo preciso y fuerte del senador Martí Batres; y el ejemplo de una gran precisión técnica que tuvo la senadora Mónica Fernández Balboa.
“Estoy seguro que con Ana Lilia y con las y los que resulten integrantes —de la Mesa Directiva— y con las demás fuerzas políticas, honraremos los principios de soberanía que tiene esta Cámara de Senadores”, confío el morenista.
Armenta Mier adelantó que seguirá construyendo, como lo ha hecho el senador Ricardo Monreal y la senadora Olga Sánchez Cordero, la relación de fraternidad partidaria, pero también de respeto y acompañamiento institucional.
“El poder dimana del pueblo y se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial para su aplicación y para el respeto pleno de los Derechos Humanos de los mexicanos. En ese sentido lo haremos”, asentó.