HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (Quadratín México).- Pese a que renunció su abogado en Estados Unidos, Maxwell Agha, el empresario de televisión latina estadounidense, José Ponce de Aquino, advirtió que él continuará adelante con la demanda en contra de integrantes del equipo de campaña del candidato Enrique Peña Nieto.
La víspera, el representante legal de Ponce Aquino en Estados Unidos, Maxwell C. Agha, dio a conocer que renunciaba a continuar dando asesoría legal al empresario en la demanda contra los priístas. El empresario dijo que él desconocía la decisión de su abogado.
Entrevistado en el programa radiofónico de MVS Noticias Primera Emisión, expuso que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación de ello de su abogado.
Ponce Aquino sostuvo que independientemente de que Agha sea su abogado o no, él continuará con su demanda contra integrantes del equipo de campaña de Peña Nieto.
En el mismo espacio radiofónico, el secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Raúl Cervantes, indicó en entrevista posterior que ellos mandaron una carta al abogado de Ponce Aquino para indicarle que la demanda presentada por el empresario carece de cualquier fundamento.
La queja, continuó el litigante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa”, entre otros puntos.
Aseguró que ellos están tranquilos porque en Estados Unidos no existe ningún contrato para promover al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.
Agha decidió abandonar el caso alegando que existen muchas inconsistencias en la demanda, la cual es por incumplimiento de un contrato de manejo de imagen por 56 millones de dólares por parte del PRI, el cual contrademandó por extorsión a Ponce de Aquino.
QMex/NTX/oab