![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2020.- La Ciudad de México se puso sobre ruedas este domingo al realizarse el segundo Ciclotón del año, que coincidió con la final de ciclismo de la Olimpiada Comunitaria, en lo que fue una gran fiesta de pedalistas, patinadores en la capital del país y hasta perritos.
Más de 75 mil participantes tuvo en su ruta de 83 kilómetros el Ciclotón, evento que organiza el Instituto del Deporte cada último domingo del mes.
Familias enteras disfrutaron de este pedalear que es totalmente gratuito para toda la ciudadanía, y propicia la activación física y recreación.
Para la realización de este evento, el Instituto del Deporte (INDEPORTE), se coordina con Secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, y Secretaría de Movilidad, entre otras.
En Paseo de la Reforma el Ciclotón se encontró con la final de Ciclismo de la Olimpiada Comunitaria, con lo que se generó gran flujo de ciclistas, que disfrutaron de esta arteria de la capital.
Además, en Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de la Palma, se realizaron diversas activaciones físicas como la clases de yoga y zumba al aire libre, entre otras.
El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, supervisó la buena realización de ambos eventos, destacó que fue un domingo de intensa actividad de ciclistas lo que favorece mucho a una educación en pro del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.