Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2024.- Este 30 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre la intensificación del Huracán Beryl a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Actualmente se localiza a más de 3,000 km al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste. El sistema se mantiene en vigilancia, debido a que se prevé que se dirija a territorio mexicano para la siguiente semana, probablemente a partir del 5 julio se comiencen a sentir sus efectos en las costas de Quintana Roo.
El Instituto Mexicano del Seguro, como integrante del Comité Nacional de Emergencias mantiene una estrecha comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil, para la recepción y transmisión de los boletines del Sistema de Alertamiento Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT), mecanismo de información y coordinación para generar una respuesta organizada ante la amenaza que constituye un ciclón tropical.
En ese sentido, se realiza acciones preventivas y de preparación para el posible impacto del ciclón tropical, entre ellas, la activación de las 2,280 unidades internas de protección civil en los inmuebles IMSS, para que de forma organizada sesionen e informen a las y los trabajadores, sobre el ciclón tropical y las acciones que deben realizar para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno.
En el mes de mayo se iniciaron trabajos preventivos de poda de árboles, revisión de cableados eléctricos, limpieza de azoteas, bajantes y drenajes, identificación y revisión de las rutas de evacuación, práctica de simulacros, vigilancia de cuerpos de agua y concentración del personal de Conservación para revisar el suministro y abastecimiento de fluidos y energéticos que sean necesarias para enfrentar una contingencia.
A través del Centro Virtual de Emergencias y Desastres (CVOED) y la Coordinación Técnica de Protección Civil, se mantiene un trabajo coordinado con el área médica para garantizar la continuidad de operaciones en condiciones seguras, que permitan la atención de la población que acude a recibir el servicio médico.
Invitamos a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de fuentes oficiales, y practicar la reducción de riesgos en casa y en nuestros centros labores. En el IMSS, la protección civil la hacemos todas y todos.