Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
COVENTRY, Inglaterra, 30 de julio (Quadratín México).- Tras una buena actuación ante Gabón, la selección mexicana de fútbol olímpico varonil enfrentará a Suiza en un partido que no será fácil, pero sí definitivo para pasar a cuartos de final, explicó hoy Luis Fernando Tena, el director técnico del tricolor.
Tena agregó que la selección mexicana “se fortalece sicológicamente”, que “se va acercando a su nivel” y que “estamos conscientes que falta el paso más difícil, ganarle a Suiza”.
“El equipo mejoró con respecto al partido con Corea”, declaró tras la victoria por 2-0 sobre Gabón, lo cual pone al Tricolor en primer lugar del Grupo B, con cuatro puntos.
El estratega destacó la imbatibilidad de la portería cuidada por el capitán José de Jesús Corona. “Es algo que nos tiene muy contentos, es muy importante la solidez de nuestro sistema defensivo” y consideró que no es resultado del esfuerzo de los zagueros, “sino del sistema defensivo del equipo, porque desde Oribe y Marco Fabián, son los que empiezan a corretear”.
El director técnico enfatizó que “todo equipo que gana psicológicamente se fortalece, pero estamos muy consientes de que falta el paso más difícil, que es ganarle a Suiza. Fue muy importante ese segundo gol, porque esa diferencia de goles nos puede ayudar al final.”
En la victoria estuvo muy participativo Oribe Peralta, con asistencia para el primer gol y recibió falta para el penal y ambas acciones fueron rubricadas por Giovani Dos Santos, quien entró de cambio.
Del “Cepillo” Peralta observó que “va levantando el nivel, es un jugador de un gran esfuerzo, de una gran calidad, afortunadamente hoy levantó mucho, aguantó mucho más la pelota, eso es muy importante”.
“Tenemos en Gio a un jugador que cada vez está mejor en lo futbolístico y físicamente va mejorando, ha demostrado que entrando de cambio es bastante bueno, el buen revulsivo que es en lo futbolístico, hasta en lo psicológico para el rival, pero eso no quiere decir que siempre va a entrar de cambio, como ha mejorado es probable que pronto inicie un partido”.
Señaló que “el equipo se va acercando a su nivel, hoy mejoramos considerablemente, sí creo que el equipo puede dar más y vamos a necesitar dar más si queremos ganarle a Suiza, que ya lo vimos contra Gabón, fue un equipo con mucho orden y con mucha fuerza ofensiva, tiene jugadores de muy buen nivel en ataques, pero nosotros tenemos una forma de juego que intentaremos imponer contra todos los rivales”
QMex/NTX/oab