Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- En la Cámara der Diputados todo se alista para abrir el primer período ordinario de sesiones del tercer, y último, año de trabajos de la 63 Legislatura, así como para recibir el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Será a las tres de la tarde cuando se reanude la sesión preparatoria donde se instalará la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que será presidida por el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín; ésta debió haber quedado instalada este jueves 31 de agosto, sin embargo, por los desacuerdos entre partidos, específicamente el PAN y Morena, se tuvo que decretar un receso para este viernes.
En ese sentido se sabe que la fracción parlamentaria del PAN está reunida desde esta mañana, analizando la postura que tomarán sobre avalar o no la nueva Mesa Directiva, cabe recordar que en la sesión de ayer no se presentaron al salón de Plenos.
En tanto, las bancadas de los demás grupos parlamentarios se encuentran reunidas en privado para concluir con sus agendas de trabajo que impulsarán en el periodo que está por iniciar y que concluirá el próximo mes de diciembre.
Finalmente, a las cinco de la tarde se instalará el Congreso General para iniciar los trabajos del periodo ordinario de sesiones; diputados y senadores entonarán el Himno Nacional y se decretará un receso.
Posteriormente una comitiva, encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y del Senado, Ernesto Cordero, se dirija al salón de Protocolos de este recinto Legislativo, para recibir el Quinto Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dará un breve mensaje.
Los legisladores regresaran al salón de Plenos para dar a conocer que se recibió el Informe de Gobierno, conforme lo marca la Constitución, y posteriormente se da paso al posicionamiento de cada bancada con respecto a la administración Federal.
Fuera del recinto Legislativo hay un fuerte dispositivo de seguridad, desde las 10 horas, comenzaron a llegar manifestantes de organizaciones campesinas, sindicales y personas jubiladas, y se prevé que aumente el número de ellos, sin embargo, hasta el momento solo se mantiene cerrada la calle de Zapata, donde está la entrada 1; al interior de la Cámara las actividades se mantienen de manera normal.