Jesucristo Súper Estrella es uno de los musicales emblemáticos: Benny
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Quadratín México).- La grupo musical argentino Banda de Turistas (BDT) regresará a México para brindar una serie de conciertos que iniciarán en el Distrito Federal el jueves próximo y después emprenderán una gira por diversas ciudades del interior del país.
La agrupación sudamericana contará con la participación especial del guitarrista Sergio Acosta, integrante de Zoé, que realizará un DJ Set, para su presentación en el Distrito Federal, informó su casa disquera a través de un comunicado.
Acosta ha apoyado a BDT desde sus inicios y recientemente produjo el tema inédito “El viento”, que se ha difundido en forma exclusiva a través de las redes sociales de la banda.
La gira mexicana de Banda de Turistas comenzará la segunda quincena de agosto y se tienen previstos conciertos en el Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco.
La agrupación informará los detalles de las presentaciones a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
Esta nueva gira por la República Mexicana se llevará a cabo para promover el más reciente álbum de estudio de la agrupación, titulado “Ya”.
El disco fue lanzado durante abril en formatos físico y digital y contó con la producción artística de Diego Tuñón y Diego Rodríguez, integrante de Babasónicos.
El primer sencillo oficial del disco fue “Cada día” y para reforzar el lanzamiento grabó un videoclip a cargo del director Martín Borini, quien utilizó una técnica llamada rutt-etra, que data de 1972.
Banda de Turistas confirmó que el tema “Decepciones” será el próximo sencillo oficial. El video, dirigido por la dupla creativa Piel, será estrenado a nivel internacional a principios de septiembre.
Banda de Turistas nació en 2006, como resultado de la fusión entre dos agrupaciones: una instrumental, con sonido espacial e inspirado en la música de fines de los 60; la otra enfocada en el formato del rock en español.
Su álbum “Mágico corazón radiofónico” obtuvo dos nominaciones al Premio Grammy Latino en 2009.
QMex/NTX/oab