
Busca Sheinbaum modificar ley para evitar casos como el de Gómez Mont
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2025.- En los próximos cuatro días, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, se mantendrá la onda de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca Y Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a inicios de la semana, la interacción de dos frentes fríos con una línea seca y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte del país.
Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos en Baja California, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte del territorio mexicano.
Simultáneamente, un canal de baja presión en el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, además de divergencia en altura, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Oaxaca.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia en gran parte de México (excepto en el sureste del país). A su vez, continuará el ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, así como la onda de calor en zonas de Jalisco (centro y sur), Colima (este), Michoacán (oeste, centro y sur), Morelos, Guerrero (norte, oeste y este), Oaxaca (centro y este) y Chiapas (noroeste y centro).