
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2025.- A partir de este domingo y hasta el próximo miércoles, se prevé un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, así como una disminución en la probabilidad de lluvias en la mayor parte de México.
De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico es debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Por otra parte, el frente 28 extendido sobre el golfo de México en combinación con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad de dicho golfo y del mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Además de viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h durante la mañana del lunes en Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, provocará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en estados del centro y sur de la República Mexicana.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en estados del Pacífico mexicano (desde Sinaloa hasta Chiapas).