Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2016.- Derivado del desplazamiento del frente frío número 3 hacia el sureste, se prevé un descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que en el Valle de México, este sábado se espera cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.
Las temperaturas serán templadas durante el día y se registrará viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados.
En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.
Este frente frío mantendrá potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (norte) y Puebla (norte y oriente); tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
Además, tormentas fuertes en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas y Morelos