Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2017.- Este sábado se prevé en el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con 80 por ciento de posibilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde; viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. En el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, con bancos de niebla dispersos.
Durante este sábado, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con los remanentes de Adrián y el sistema frontal número 46, el cual recorrerá la porción media del litoral del Golfo de México y sureste del país, favorecerán el potencial de tormentas fuertes a intensas, con posibles granizadas, en gran parte del territorio nacional.