Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2016.- La Ciudad de México registrará este sábado un ambiente caluroso con cielo medio nublado y potencial de lluvia por la tarde, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.
Señaló que después de mediodía se prevé lluvia, con puntuales fuertes en las zonas norte, sur y poniente. No se descarta caída de granizo.
Protección Civil indicó que soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas serán de 23 a 25 grados centígrados; y las mínimas de 13 a 15 grados centígrados.
En el interior de la República Mexicana el Sistema Frontal número 2 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, lo cual provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.
La Onda tropical número 30 se extenderá sobre los estados del centro y sur del país; provocará tormentas muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos.
Un Canal de baja presión se ubicará desde el noroeste hasta el occidente del país, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y mantendrá tormentas fuertes en Sinaloa, Michoacán, Guanajuato y Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.
La calidad del aire se reportó como regular, con 87 puntos por contaminante PM10 y se espera una intensidad de muy alta a extremadamente alta de radiación entre 10:30 y 16:30 horas con un índice de rayos UV máximo de 11+, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.