Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2018.- Este lunes el Valle de México tendrá cielo medio nublado a lo largo del día, así como nublado por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este ambiente estará acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 7 a 9°C.
Para este lunes, el huracán Bud, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.
La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.