Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2018.- El Valle de México tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte de este día, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua explicó que se esperan intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 y mínima de 8 a 10 grados centígrados.
En el país, una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.
Se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 35°C en más de 24 estados de la República Mexicana y se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora.