
Abre Brugada remate de libros en Monumento a la Revolución
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2017.- El Valle de México registrará este viernes ambiente cálido durante el día y cielo despejado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que se prevé viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Se estiman en la Ciudad de México temperaturas máximas de 23 a 25 grados Celsius y mínimas mínima de 8 a 10 grados. En el Estado de México, se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.
Este viernes, el frente número 27 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y sureste Mexicano, dicho sistema entrará en etapa de disipación al final del día, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al extremo noroeste del país, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, además del siguiente potencial de lluvias.