Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado a nublado con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua detalló que se esperan temperaturas templadas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire será de buena a regular por PM10 durante el transcurso del día y, de regular a mala por ozono durante la tarde.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.
Para este viernes, un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala; así como probabilidad de vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.