
Rechaza Brugada construcción de vivienda en el Bosque de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- Este viernes de quincena, el ambiente frío y contaminado persistirá en el Valle de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte matutino, el organismo dependiente de la Conagua pronosticó cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina por la mañana y bruma durante el día. Además, viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 21° a 23 grados Celsius y mínima de -2° a 0 grados Celsius.
En cuanto a la contingencia, la noche de este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona Noreste del Valle de México. (Municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero).
A nivel nacional, la Segunda Tormenta Invernal sobre el noroeste del país y el Frente Frío número 16 extendido desde la porción media del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, mantendrán alta probabilidad para la caída de nieve mayor a 20 cm de espesor en la sierra de Chihuahua y Durango; de 10 a 20 cm en la sierra de Coahuila y Nuevo León; de 2 a 10 cm en la sierra de Zacatecas y menor a 2 cm en la sierra de Sinaloa.