CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México.

Indicó que las temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados centígrados. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para este viernes, la amplia circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Michoacán, sus desprendimientos nubosos ocasionarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

Además, tormentas puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, además reforzara el potencial de tormentas fuertes con posibles granizadas en la Ciudad de México. Se mantendrá en estrecha vigilancia este sistema por su posible formación a un ciclón tropical en las próximas horas.