Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- El Valle de México registrará este viernes bancos de niebla en horas matutinas con aumento de nublados por la tarde. Además, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. En el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Para este viernes, se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. No obstante, mantendrá oleaje de hasta 1.5 m frente a la costa occidental de Baja California Sur.
El SMN indicó que dos canales de baja presión, extendidos sobre el noroeste y occidente, y otro sobre el sureste de México, aire inestable superior en el norte del territorio, además se han reactivado don nuevas ondas tropicales una al sur del Golfo de Tehuantepec y la otra al sur de la Península de Baja California.