![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/lluvias-granizo-clima-charco-quadratin-e1717971519716-107x70.jpeg)
Se prevé posible granizada este martes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo añadió que las temperaturas serán frías por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados centígrados. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.
Este viernes, continuará el potencial de tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala, tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, Guerrero y Nuevo León.
Además, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Durango, esto es favorecido por el frente frío número 4 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas frías en la mayor parte del país, excepto en el litoral del Pacífico, además de originar evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.