Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México.
El organismo dependiente de la Conagua indicó que se espera ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados y en el Estado de México una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados.
En el país, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, favorece el ingreso de aire húmedo desde ambas vertientes, generando condiciones de precipitación en la región central.
Mientras tanto se prevé que el frente frío número 3 analizado al noroeste del golfo de México continúe su avance hacia el sureste, a su paso aumenta el potencial para lluvia, por su parte la masa de aire frío que le da impulso ocasiona ambiente fresco y viento del Norte y Noroeste.