Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- El Valle de México tendrá este viernes cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo, en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se espera viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
En el país, continuará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en estados del noroeste, sur y sureste del país, acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo al paso de los sistemas de tormenta.
También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para Baja California y Sonora continuará el ambiente caluroso con temperaturas por arriba de los 40°C. Lo anterior se deberá a la interacción de un canal de baja presión en el interior del país con la onda tropical No. 13 al sur de Michoacán y la onda tropical No. 14 sobre Oaxaca, así como una zona de inestabilidad en el norte de México.
Respecto a la calidad del aire, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que es mala en el municipio mexiquense de Ecatepec, al registrar 103 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras que en el resto del Valle de México es de buena a regular.
En el Estado de México el aire es regular en Chalco, con 63 unidades del mismo contaminante; Tlalnepantla, con 60; y Tultitlán, con 54.