Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2018.- Este martes se prevé que John se fortalezca y se convierta en un amplio ciclón tropical, por lo que originará oleaje de tres a cinco metros y rachas de viento que pueden superar 60 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la noche de este lunes y madrugada se prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco
Además, tormentas puntuales fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo informó sobre lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Baja California Sur, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros (km) y oleaje de dos a cuatro metros de altura desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco. Las precipitaciones podrán ser con actividad eléctrica, granizadas y trombas marinas desde Jalisco hasta Guerrero.
Las condiciones mencionadas serán debido a la tormenta tropical Ileana con tendencia a orbitar y ser absorbida por el huracán John, así como por inestabilidad atmosférica superior.
A las 19 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se encontró a 160 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 30 km/h. Gradualmente empezará a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán John.
Recordó que por la tarde, John evolucionó a huracán categoría 1 en escala de Saffir-Simpson, se ubicó a 515 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza al noroeste a 13 km/h.
Se mantiene activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior localizada en el occidente del país y un vórtice de núcleo frío sobre Durango generarán fuertes rachas de viento en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.