
Inhabilitan 40 tomas clandestinas de hidrocarburos en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (Quadratín México).- Los estados del norte, noreste, centro y zonas altas del occidente y oriente de la República continuarán con cielo despejado y temperaturas frías durante la mañana y noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior será generado por un sistema de alta presión, por lo que también ocasionará heladas en regiones montañosas y de valle en las regiones antes mencionadas.
La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México provocará nublados dispersos y precipitaciones escasas a ligeras sobre los estados del sureste y Península de Yucatán.
Mientras que una canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera estará ubicado en el noroeste de la República, por lo que habrá vientos de moderada y alta intensidad, sin posibilidad de lluvias en esa región.
La entrada de humedad del Océano Pacífico originará nublados altos sin posibilidad de precipitaciones en los estados del norte y occidente del territorio nacional.
Se prevén temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y el Distrito Federal.
Las bajas temperaturas también prevalecerán en las zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
En tanto que en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca dominarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.
El Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En el Pacífico Centro predominará clima despejado a medio nublado a nublado, bancos de niebla dispersos y heladas en zonas altas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En el Golfo de México habrá clima despejado a medio nublado, presencia de heladas durante la mañana y noche en zonas altas de la región, así como temperaturas cálidas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
La Península de Yucatán registrará cielo despejado a nublado, temperaturas calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Área de plataformas de la Sonda de Campeche se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte continuará con clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con presencia de heladas, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
De igual forma, en la Mesa Central permanecerá cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla por la mañana, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Se esperan lluvias de escasas a ligeras en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.
El SMN añadió que este viernes se registró la temperatura máxima del país en Arriaga, Chiapas, con 35 grados centígrados, y la mínima en Toluca con -1.3 grados.
QMX/ntx/oab