Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su postura respecto a las elecciones en Venezuela y sostuvo que se debe esperar al cómputo final antes de hacer alguna declaración, pues México mantiene una postura de no intervención con otras naciones.
En conferencia de prensa, la futura mandataria señaló que existen dos temas fundamentales al hablar del proceso electoral del país de América del Sur: “Primero, es importante siempre transparentar los resultados y lo segundo es que no estamos de acuerdo con el intervencionismo”.
“Tengo entendido que la autoridad electoral dio a conocer un resultado que da el triunfo al presidente Maduro. Es importante que se dé a conocer todo el proceso y que se transparente el resultado, para que no haya lugar a confusión”, agregó Sheinbaum Pardo.
Así mismo, reconoció que, “Venezuela es un país libre y soberano” por lo que, criticó el actuar de las entidades que si emiten una postura rigurosa frente a la votación: “Esta atención internacional y el comunicado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificando la elección sin el computo de los votos, no estamos de acuerdo”.
Luego de hacer un llamado a la no violencia, Claudia Sheinbaum arremetió en contra del ex presidente de México, Vicente Fox, por su intento de asistir a Venezuela como observador de las elecciones. El ex mandatario federal fue invitado por María Corina Machado, quien funge como líder de la oposición en contra del actual presidente Nicolas Maduro.
“Con qué autoridad moral quiere ir a Venezuela para darles lecciones de democracia, cuando él es un traidor a la democracia, también fue quien promovió el fraude electoral en 2006. En realidad, Fox fue para apoyar a un candidato, por eso digo que nosotros debemos esperar los resultados finales”, finalizó la morenista.