Avalan comisiones reforma para 658 mil empleados de plataformas digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019.- El Pleno del Senado de la República se pronunció en contra de la violencia que lastima a las mujeres y las niñas, con historias de víctimas, que compartieron desde su escaño.
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, la presidenta de la Comisión para Igualdad de Género advirtió que no cejarán a la exigencia de justicia para todas las mujeres y niños que han sido víctimas de la violencia.
“Hoy, senadoras y senadores también somos el corazón de las que ya no laten y desde ahí gritamos: larga vida a las mariposas”, expresó la senadora de Morena al dar voz de mujeres que no fueron escuchadas por los ministerios públicos y jueces.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, señaló que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las más graves lesiones a los derechos humanos que se extienden, persisten y devastan el mundo actual debido a que se producen en silencio, la extigmatización y la vergüenza de las víctimas.
La morenista indicó que la violencia contra la mujer sigue un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, peor aun cuando se trivializa o queda impune la violencia contra la mujer y se crea una cultura generalizada en la que la violencia sexual se normaliza.
Puntualizó que los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y las niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas.
“Todas las mujeres en cualquier parte del mundo pueden sufrir violencia de género, algunas particularmente vulnerable como son las niñas, las mujeres mayores, las que se identifican como lesbianas, bisexuales o transgénero, las migrantes o refugiadas, las indígenas, las que viven con VIH, discapacidades y aquellas en crisis humanitarias”, alertó la senadora de Morena.
Por ello, refrendó el compromiso de los senadores que conforman la 64 Legislatura para erradicar esta problemática que afecta en el país, al tiempo de promover el empoderamiento de las mujeres y adoptar medidas apropiadas para eliminar toda discriminación y violencia basada en el género.